domingo, 20 de junio de 2010

Remembering Merle: Doc & Merle Watson


Doc Watson es, sin duda, uno de los mejores guitarristas si hablamos de Flatpicking o Bluegrass.
Ha grabado discos de todo tipo, desde sus comienzos con bandas de Western swing en los 40´s al estilo de Grady Martin o Hank Garland, hasta discos de Rockabilly a principios de los 70.

Lo que os traigo hoy es otro tema, y tengo la suerte de compartirlo con vosotros, puesto que llegó a mis manos de casualidad hace ya un tiempo.

Este Disco se editó en el 92 como testimonio de los mejores directos que tanto Doc como su Hijo Merle Watson ofrecieron entre 1971 y 1976.
Merle toca la guitarra y el banjo y Doc canta y toca la guitarra, T.Michel Coleman les acompaña al bajo.
El porque de este disco es el siguiente:
Merle Watson murió en 1985 en su granja en North Carolina por un accidente con su tractor a los 36 años.
Era una de las grandes promesas del Bluegrass y el Country, y su carrera se esfumo con él, pero por suerte para los aun " terrestes", quedarón muchas grabaciones de su dúo con su padre Doc.

Este disco, a parte de su significado emotivo, tiene mucho más. Yo no soy un gran fan del Bluegrass, pero en estas grabaciones Padre e Hijo se acercan más al Country, al Blues y al Folk, haciendo una demostración de cultura, destreza y absoluta Dominación de sus instrumentos.
Destacar "Ormie Wise" y "Miss The Mississippi and you" y su versión de "Summertime".

Espero lo disfrutéis y desde aquí fabriquemos nuestro propio Homenaje a Merle Watson, para que, lo bueno y puro como su arte, perdure siempre con nosotros.


Link: http://rapidshare.com/files/399579988/Doc_Watson_-_Remembering_Merle.rar

1 comentario: