miércoles, 16 de junio de 2010

Jerry Reed - The Wild Guitar Man


Jerry Reed es, sin duda, una de las figuras más importantes de la música country de todos los tiempos. Ya desde muy niño comenzó a tocar la guitarra y a predicar su sueño de ser una estrella en Nashville.

Por falta de fortuna y ser hijo de su propio tiempo, pasó 7 años de su infancia entre orfanatos y centros de acogida hasta que volvió a reunirse con su madre.
En el Instituto ya escribía y tocaba de vicio, y con tan solo 18 años grabo su primer single " If The Good Lord´s Willing and The Creek Dont Rise" para Capitol Records.

Sus grabaciones en la década de los 50 se acercan, quizás sobrepasando la linea, entre en Rock-a-billy y el Country, dejandonos joyas como " Mr. Whiz" o " When I Found You" .
Con el tiempo llegó a ser uno de los guitarristas más respetados en todo Nashville debiéndole mucho de su estilo a su gran amigo Chet Atkins, aunque el estilo de Jerry siempre resultó mas desenfadado y ritmico.

Hoy comparto con vosotros un disco recopilatorio que nos lleva desde sus grabaciones en los 60, década en la que se hizo inmensamente famoso, tanto que hasta fue caracterizado en un episodio de Scooby Doo pasando por sus grabaciones en los 50, todas impresionantes y terminando con cosas mas cercanas a nuestro tiempo, pero sin duda todas con una calidad exquisita.

Como sé que Jerry Reed habla por si solo con sus canciones, solo debo deciros que habrá un antes y un después en vuestros oídos después de este disco, y que , espero disfrutéis tanto con él, como él disfrutó con todo lo que hizo.


http://rapidshare.com/files/399585292/The_Wild_Guitar_Man.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario