miércoles, 16 de junio de 2010

Mickey Baker - Rock With A Sock 1952-1958


Mickey "Guitar" Baker fue uno de los grandes pioneros en el R&B, creció escapado de un orfanato, vagando por distintas ciudades hasta que con 16 años se estableció en Nueva York trabajando como limpia piscinas.
A los 19 años decidió dar un giro a su vida y convertirse en un músico de jazz. Quiso adquirir una trompeta como primera elección pero con la poca pasta que tenía solo le dió para una guitarra.
Se apuntó a la Escuela de música de Nueva York pero como no le entusiasmaba la lentitud del aprendizaje decidió aprender por si mismo, y comenzó a recibir clases particulares de distintos músicos durante algunos años.
Su primera intención, como la de muchos músicos de su época, era la de emular en su guitarra la música de Charlie Parker.

En este disco podéis escuchar su lado más R&B, más comercial, con algunos temas de su dúo con Sylvia Robinson, y otros de su potente manera de ejecutar el Blues.

Pero Mickey no se quedó ahí, escribió uno de los métodos de Guitarra Jazz mas conocidos y todavía recurrido hoy en día por muchos estudiantes.

Sin duda otro de los más grandes en la historia del blues.
Destacable también su trabajo como guitarrista de Joe Clay en algunas de sus grabaciones.

Disfrútenlo!!

http://rapidshare.com/files/399664340/BCD_15654_-_Mickey_Baker_-_Rock_With_A_Sock__1952-1958__-_Inkl._Cover_-_160kb.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario