martes, 15 de junio de 2010

Remembering Big Bill Broonzy


Qué puedo deciros acerca de Big Bill......para mí es la guinda del pastel, es lo indispensable en lo necesario, es tan mágico que puede hacerte viajar tan lejos como tu quieras, y tan jodidamente puro que ni las aguas del limpio Mississippi podrían superarlo.

Os traigo directo de la estantería de al lado de mi televisión uno de mis primeros discos de blues, uno de mis primeros encuentros con Big Bill, y uno de mis mejores discos si nos fijamos en un disco como algo más que simple música, campo que ya de por sí jamas será simple sino necesario, tal y como lo es Big Bill.

Este disco cambió mi vida hasta tal punto que me atrevería a decir que influyó y mucho en lo que soy ahora, quizá os resulte demasiado exagerado, pero no amigos, para mí ha sido mi amigo y mi compañero de viaje y para mí Big Bill es como un ángel que vigila mis pasos y me recuerda de donde vengo y a donde voy.
La voz de Big Bill te transporta y te hace sentirte tan cerca que parece que estás realmente colgándote tu mojo al cuello antes de ir a recoger algodón.

Así que espero que, como yo, prediquéis la palabra de Big Bill Broonzy, uno de los más grandes en la historia del blues y gran olvidado gracias a la ignorancia y valiente pereza que rodea a estilos como en el que nos movemos.
Esto no es B B king amigos, esto es brisa, es sombra bajo el ardiente sol, es racismo, cultura, tristeza, amor, magia..... Es Big Bill Broonzy.

Descarga: http://rapidshare.com/files/399464274/Big_Bill_Broonzy.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario